Presentación de la XXIV edición de la feria de caza FECIEX

Extremadura y Alentejo son las regiones cinegéticas más importantes de España y Portugal, por ello, Badajoz se convierte en un lugar clave y estratégico para la celebración de una feria de estas características. Extremadura es actualmente la tercera región española en número de licencias de caza, con unas 75.000, y el sector cinegético mueve en la región extremeña 400 millones de euros anuales. Por otro lado, los aficionados a la pesca, con más de 160.000 licencias, han encontrado en Extremadura un entorno perfecto donde disfrutar del mayor número de orillas de río y pantanos, con más de 19.500 km. de costa dulce con una impresionante riqueza piscícola.

La principal característica de FECIEX y el elemento diferenciador con otras ferias similares es su carácter ibérico. FECIEX orienta su vocación expositora a España y Portugal, reforzando la actividad comercial en los dos países y equilibrando, en la medida de lo posible, la participación de expositores, instituciones y público en sus actividades. Otra característica que asume la feria es la de potenciar los temas conservacionistas y de naturaleza, es decir, la feria se enfoca hacia donde actualmente y a nivel mundial se encamina el mundo cinegético y piscícola, hacia la caza y la pesca responsable, ética, natural y conservacionista.

En el marco de la feria venimos celebrando una serie de exposiciones temporales relacionadas con la cultura de la caza, que iniciamos en el año 1996 con “La Caza y la Casa Real española”. La exposición que vamos a desarrollar en Feciex 2014, “Aves ibéricas” mostrará totalidad de especies de aves que existen en la península Ibérica, así como algunas procedentes del continente Europeo, destacando las artes de la caza de aves, las rapaces, las anátidas o algunas especies protegidas, así como la perdiz, la tórtola o la paloma por su importante afición de caza en Extremadura. Será una importante exposición cinegética y de naturaleza que presentará a los animales naturalizados en un entorno atractivo y con elementos de su hábitat natural. Esta exposición se ha convertido en un referente en el mundo de la caza y en su sector ferial. Es la marca de calidad y distintiva de FECIEX.

Slider Background